El Preamplificador

He diseñado al preamplificador de Warmy acorde a una estructura convencional formada por tres canales: uno de ellos el canal limpio (CL) y los dos restantes, uno sucio (D) y otro muy sucio (HD).

Se dispone de controles de tono (bajos, medios y agudos) separados para la cadena limpia y para la cadena sucia. Los controles de ganancia de entrada independientes para cada uno de los tres canales permiten manejar adecuadamente el nivel de distorsión; y los controles de volumen, también independientes para cada canal, ajustan el nivel de potencia de salida al valor deseado.

El switch TONE1 selecciona dos tipos diferentes de distorsión: dulce, cálida, con cuerpo, pesada, o bien, una distorsión seca y agresiva.

El switch TONE2 desplaza la curva de respuesta de los bajos.

Un lazo de efectos con control de niveles de salida (Send) y de porcentaje de mix con la señal original, y una cámara de reverberación de 17" y cuatro resortes con controles independientes de profundidad para el canal limpio y para los sucios proporcionan una flexibilidad muy amplia para trabajar sobre texturas sonoras particulares.

Se incluye la facilidad de solista ( Lead ) seleccionable mediante un switch que le permite al guitarrista pasar de background a primer plano solista.

Finalmente se dispone de una salida de preamplificador, que es la misma señal que se inyecta al amplificador de potencia y otra salida separada para grabación con su control de nivel independiente.

El control de las funciones es remotizable mediante cinco footswitches:

  1. Limpio / Sucio - Muy sucio (CL / D-HD)
  2. Sucio / Muy sucio (DIRTY / HDIRTY)
  3. FX (Yes / No)
  4. REV (Yes / No)
  5. LEAD (Yes / No)

 

El Preamplificador, su interior.

El preamplificador está construido en una unidad estructural independiente que provee una excelente rigidez mecánica y facilita el uso de amortiguaciones de fieltro para reducir el microfonismo.

Su electrónica está basada en 3 tubos 12AX7 / ECC83 de bajo ruido sobre la cadena de audio principal y elementos de estado sólido en el sistema de control y cadenas de audio auxiliares.

El tipo de materiales y componentes empleados incluye placas de circuito impreso de doble faz con agujeros metalizados (PTH), capacitores de polyester metalizado, relés para la conmutación de modos de operación y, en general, recursos de tipo industrial para eliminar fallas por falsos contactos y otras de origen mecánico.

 

Vista del frente y sus controles, entradas y salidas

 

Home

Esta imagen detalla la construcción interna del preamplificador, mostrando el tipo de materiales utilizados